martes, 26 de junio de 2007

*el CHE, como ICONO de campaña continental de "Salud Revolucionaria Socialista para Nuestra America"

el CHE,
como ICONO de una campaña de
Salud Revolucionaria Socialista para Nuestra América,
desde la Patagónia, hasta el Ártico.
"¿Que piensan uds. como lectores, de promover un retrato en acrílico, pintado por artista Panameño Afro antillano, Victor Bruce; como ICONO de una campaña continental, revolucionaria, socialista de Salud Integral para Nuestra América?"
Saludos a Norte América: USA, Canadá y Méjico, en particular, con vistas a un proyecto de Salud Revolucionaria para Nuestra América, desde la Patagónia, hasta el Ártico.
Hablando en las calles del Casco Viejo, con unos gringos profesionales en salud, me decían que en USA hay más de 50 millones de habitantes sin acceso a servicios de salud, menos, a un servicio de salud integral.
Estimaban ellos, que adicionalmente, hay entre 15 a 25 millones que formalmente inscritos en un programa de salud, pero como no cubre lo mínimo, las consultas y servicios son muy caros, no usan los programas. Resulta lo mismo que no tener algún tipo de seguro medico.
También tocamos el tema, de que entre 2007 y 2012, en USA se van a jubilar más de 80 millones de personas. Ellos habían oído discusiones en USA, donde hay probabilidades que entre un 30% a un 50% o más de estos jubilados de empresas privadas van a perder sus prestaciones de salud y jubilaciones/pensiones por quiebra de los fondos privados, durante ese periodo 2007/2012! Alarmante! !Preocupante!
Usando las cifras bajas de estos cálculos matemáticos callejeros, 50 millones + 15 millones + 25 millones = 90 millones, mínimo en USA, que van a necesitar acceso a un sistema integral continental de Salud Revolucionaria!!! ¿Cuando? Ahora!!!
Hablando en las calles de Casco Viejo con estos gringos, nos dimos cuenta de que casi 100 millones de residentes en USA, solo van a obtener un acceso a una atención integral por medio de una campaña de Salud Revolucionaria Socialista para Nuestra América, desde la Patagónica, hasta el Ártico, en vía hacia el resto de los Continentes, con apremiante prioridad del Continente Africano.
"¿Conocen uds. alguien en USA?" "¿Pregunten le, si tienen en USA acceso a prestaciones de salud?"

No hay comentarios: