martes, 15 de enero de 2008

Yanqui e Israeli Escucha...9 enero 2008

Panama President Martin Torrijos inaugurated "eternal flame."
Josefponce "baptized--eternal flame" with
1st antiimperialist USA war protest,
10 am Wednesday, 9 January 2008
Former, "Balboa High School"
Now, Panama Canal Authority, (ACP)
Ascanio Arosemena Canal Training Center
******************

Thank you So,

let me get this straight:

You tear my veil to free me

You jail me to rid me of my terror

You kill my beloved to liberate me

You shoot my baby to erase my misery

You starve me to show me how to vote

You threaten me to bring me to my senses

You wage war on me to help me find peace

You slay my people to teach me compassion

You humiliate me to aid me live with dignity

You insult me to illustrate freedom of speech

You crush my bones to save me from my evil

You demolish my home to elevate my morality

You uproot my tree to raise my ethical standard

You steal my resources to bring me social justice

You assassinate my leaders to bring me security

You bomb my town to train me into democracy

You destroy my history to educate me about progress

You dehumanise me to coach me into humanity

You wipe me out to push me to civilisation

You scorn my faith to bring me salvation

Thank you sir

How can I -ever- pay you back?

...nahida Homepage 01.15.08 - 5:32 am # utube.com
+++++++++
Rabochie dear,
My poem was addressed to those who are involved in committing crimes against us, whether by planning, giving orders, obeying orders, or being indifferent and complicit in those crimes by being silent and doing nothing about it.
I know very well that there are many innocent Americans, and I know very well that there are many more who are brainwashed, hence being victims themselves of a ruthless system without realizing.
And I realize that layla uses a lot of generalization as she addresses all Americans, and that’s quite understandable, layla feels outraged, and rightly so, her anger is blazing inside her, and this is nothing but the normal human reaction to this insanity and cruelty inflected upon her people.
What is not normal is to feel nothing!!
What is not normal is to make fun of her anguish and to condemn pain!!
But I am not Iraqi, I am Palestinian.
Iraq is going through what we have been through for over SIXTY years… it has only been 6 years in Iraq, their wound is still raw.
We have lived these atrocities and massacres ALL through our lives as Palestinians, we had four generation of suffering under occupation, and when that is the case, we had to find ways of coping with it, ways of preserving our humanity and dignity; otherwise we would've been driven to the edge of lunacy or barbarity.
What helped us preserve our humanity, not to lose our bearing, and to still be able to smile despite the horrors we’ve been through (and I know than many atheists would not like to hear this) is our FAITH.
We read in the Qur’an: “Then shall anyone who has done an atom's weight of good, see it! And anyone who has done an atom's weight of evil, shall see it. (99:7-8 )And:“No soul shall be made to bear the burden (liability) of another." (35:18 )
As we come to this realization, we find consolation and solace in knowing that we are only responsible for our own actions; so we rise above our pain and agony and… we keep going.
.nahida Homepage 01.15.08 - 7:30 am #
++++++++++++++++++++++++++

MARCO A. GANDÁSEGUI, HIJO
EL 9 DE ENERO Y EL PROYECTO DE NACIÓN
El 9 de enero de 1964 es una fecha muy especial en la historia panameña.Marca la insurrección popular contra la ocupación militar norteamericanade Panamá encabezada por jóvenes estudiantes.
Me atrevería a decir que enimportancia para la identidad nacional supera las otras fechas quecelebramos en el Istmo.¿Porqué los gobiernos de turno más recientes no la respetan o suelenconsiderarla una fecha de menor importancia?
La respuesta es sencilla. Adiferencia de las fechas que marcan nuestra independencia de España(1821) y Colombia (1903), producto de conspiraciones al más alto nivel,el 9 de enero representa la irrupción definitiva de los sectorespopulares en el quehacer nacional.Los grupos dominantes panameños nunca han reconocido este hecho.
Tanto enlos gobiernos liberales, así como durante la dictadura militar y en laactualidad, se insiste en pasar por alto la participación del pueblopanameño en la toma de decisiones políticas. Para orientar esas fuerzasque surgían de los sectores populares del país, Torrijos (1969-1981) hizoimportantes concesiones internas y logró firmar los Tratados del Canalcon EEUU que puso fin al colonialismo norteamericano (1979), a las basesmilitares (1999) y produjo la transferencia del Canal (1999).La generación de 1964 puede sentirse, en parte, reivindicada. Logróacabar con el colonialismo. Sin embargo, su aspiración más importante,que era democratizar a Panamá, todavía está pendiente. En los primerosaños del siglo XXI presenciamos como los grupos que se creen dueños delpaís han regresado a las mismas tácticas anteriores a 1964. Se estánhaciendo cada vez más ricos mientras que el pueblo panameño cada vez esmás pobre y reprimido.Los últimos cuatro gobiernos han adoptado una modalidad traída de EEUUque consiste en organizar encuentros entre grupos que se hacen llamar la“sociedad civil”.
Como de costumbre, las conclusiones de estos encuentrossiguen un guión bien conocido que se aplica a escala mundial.La sociedad civil es un concepto, no es un agregado de ONG. Las sociedades civiles más consolidadas se pueden comparar con redes queatraviesan los diversos sectores de la comunidad. Son las luchas yconquistas de comunidades, sindicatos y gremios que hacen realidad lasociedad civil.
Cuando en Panamá se habla del proyecto de Nación, especialmente despuésdel 9 de enero de 1964, la idea es acompañada de nuevos valores asociadoscon el trabajo, la educación y la movilización social. La sociedad civilpanameña del siglo XXI perdió el proyecto de Nación y en su lugarapareció la globalización (una caricatura extraña que manipulan losfinancistas de las instituciones del Consenso de Washington). El valorasociado con el trabajo fue destruido por la llamada flexibilización.
Los grupos que quieren debatir los problemas de la sociedad civil (seanONG u otros, incluyendo a unos pocos políticos) deben preguntarse,primero, que pasó con las nociones de movilidad social.
¿Por qué en vezde una movilidad social ascendente en Panamá, en los últimos lustros lamovilidad social es descendente?La clase dominante panameña y los gobiernos han desplazado el proyecto denación levantado por la generación de 1964 y lo han reemplazado consupuestas “estrategias” sin contenido de “goteo”, del “primer mundo” o decrecimiento económico.
Se olvidan que sin una participación y direccióndel pueblo panameño no hay proyecto de nación.
Panamá, 10 de enero de 2008.Profesor de la Universidad de Panamá e investigador asociado del CELA************ ********* ********* ********* ********* ********
NOS VEMOS EN NUESTRA AMÉRICA: http://www.telesurt v.net/
************ ********* ********* ********* ********* ********
UNA ÉTICA PARA NUESTRA AMÉRICADos pueblos de América merecen ser quemados por el fuego de Dios sivienen a guerra! y por dineros! y por minas! y por cuestión de pan ybolsa!Oh! que fuera la ira látigo que flagelase, o barrera que cercase, opalabraque ennobleciese y conmoviese al hermano traidor! Traidor a su dogma dehombre, y a su dogma de pueblo americano!JOSÉ MARTÍJuramos no dar descanso a nuestro brazo ni reposo a nuestras almas hastaque hayamos liberado plenamente al pueblo de las amenazas que sobrenosotrospesan por voluntad del poder español."Para nosotros la patria es la América"SIMÓN BOLÍVAR"Si fuéramos capaces de unirnos... qué hermoso y qué cercano sería elfuturo""CHE"
GUEVARADECLARACIÓN DE CIUDADANÍA NUESTROAMERICANAhttp://mx.geocities .com/ipsge/ deciudamericana4 .html
------------ --------- --------- --------- --------- --------- -
Desde 1998 realizamos una investigación genérica para contribuir a laconstrucción de la IDENTIDAD "nuestroamericana" .
Ud. puede contribuír a la misma subscribiéndose a:Suscribir: mailto:nuestramerica- subscribe@ yahoogrupos. com.mxBorrar: mailto:nuestramerica- unsubscribe@ yahoogrupos. com.mxPropietario: mailto:nuestramerica- owner@yahoogrupo s.com.mx"Piensa genéricamente y actúa concretamente
"Hágase Miembro Solidario del Instituto de Psicología Genérica. a.c.(IPsGe)http://mx.geocities .com/ipsgeAgradecemos su visita ahttp://mx.geocities .com/cohen_ degovia/------------ --------- --------- --------- --------- -----

No hay comentarios: