viernes, 22 de agosto de 2008

15 Demands by FRENADESO to government


La Coordinadora de Lucha denuncia al Santa Claus electorero
29/Jul/2008 - Publicado por SUNTRACS

Presionado por el llamado a la Gran Movilización Popular del 14 de agosto y el llamado a Huelga de la Coordinadora de Lucha por el Respeto de la Vida y Dignidad del Pueblo, Martín Torrijos ha anunciado una serie de medidas que supuestamente buscan paliar la crítica situación que afrontan los hogares humildes producto de la política económica que ejecuta el Gobierno del PRD en  beneficio de los sectores más pudientes y en detrimento de las clases necesitadas.
En otro acto circense, inserto dentro de ese aberrante clientelismo electorero de todos los Partidos Políticos, Martín Torrijos trató de desviar la atención de la opinión pública de los graves problemas nacionales, y anunció una serie de medidas salariales para los empleados públicos: todo un Santa Claus en plena campaña electoral.
Como si las soluciones fueran posibles con medidas demagógicas y electoreras y no como resultado de indispensables cambios de fondo.
Para la Coordinadora de Lucha estas medidas son totalmente insuficientes. Basta pensar que esos aumentos en las remuneraciones de los trabajadores más empobrecidos, 'se los comerá' el aumento de los precios aún antes de que lleguen al bolsillo de los trabajadores.
Sin rebaja y congelamiento forzoso de los precios de los productos de primera necesidad, los "aumentos tipo Santa Claus" se los llevarán los mismos sectores de la Clase Dominante a los cuales sirve el PRD y los demás Partidos Políticos.
 
El llamado a la GRAN MOVILIZACIÓN del 14 de agosto en preparación de la HUELGA GENERAL se mantiene puesto que las Justas Demandas del Conjunto de los Sectores organizados en la Coordinadora de Lucha por la Defensa de la Vida y Dignidad del Pueblo, no han sido satisfechas.
 
Seguimos exigiendo :
Estas son nuestras exigencias concretas:
1.    Aumento General de Salarios (20%) a todos los trabajadores y reducción de los salarios de los altos cargos públicos, así como se ponga fin a la onerosa publicidad gubernamental.
2.    Inmediata rebaja y congelamiento de los precios de los productos de primera necesidad y de la canasta básica familiar.
3.    Suspensión inmediata y definitiva del muy sospechoso proyecto de TRANSMÓVIL, de la propuesta mentirosa de Transformación del Sistema Público de Salud, de la propuesta apresurada e ineficiente de Transformación Curricular, de la modificación de la Ley Orgánica de Educación y del llamado Plan de Seguridad (Plan Mérida-Militarización del Darién-Norieguismo sin Noriega), por ser manifiestamente inconvenientes para la Nación.
4.    Que se declaren nulos – porque lo son para la inmensa mayoría Ciudadana – los Diálogos amañados de «Yo con Yo» y los productos de la mal llamada Concertación Nacional. 
5.    Que establezca un Diálogo de Verdad y una Mesa de Conversaciones entre el Gobierno y verdaderos interlocutores del pueblo. Allí se abordarán los temas de una nueva política energética nacional que, en primer lugar, controle y nos libere de la voracidad de las grandes transnacionales petroleras y sus socios locales; que son mecanismos reales, viables y urgentes para la atención de los problemas comunitarios básicos: acceso a lotes para viviendas, servicio de agua potable, reducción inmediata del costo de la luz eléctrica, recolección eficiente de la basura, servicio de alcantarillado, reparación de calles y veredas en los sectores populares que albergan a la inmensa mayoría de la población.
6.    La racionalización y control de la inversión en salud y en educación para atender con verdadera transparencia y sin corrupción las demandas de infraestructura, construcción y equipamiento de escuelas e instalaciones de salud. En lo más inmediato, la solución del problema de la fibra de vidrio que, además de ser otro gran negociado (tanto su instalación como su remoción), pone en peligro la salud de educandos, docentes y administrativos.
7. Suspensión definitiva de los proyectos de privatización del agua, así como los proyectos de tercerización de los cobros por parte del IDAAN y las concesiones de ríos y fuentes naturales.  Exigimos el cese inmediato y definitivo de la Construcción de Proyectos Hidroeléctricos , de exploración y explotación minera de procesamiento de hidrocarburos y desarrollo de turismo, que afectan nuestro patrimonio natural, las condiciones de vida de la población y los ecosistemas que la sustentan.
8.    Suspensión de cualquier intento de venta de las acciones de las empresas estatales del antiguo IRHE e INTEL y el establecimiento de una Comisión Nacional para la elaboración del Plan de Re-Nacionalización de nuestras Empresas Públicas Básicas : Electricidad y Telefonía.
9.    Respeto a la plena libertad Sindical y respeto al pleno derecho a la Sindicalización de todos los trabajadores del País: del Sector Público, de la Zona Libre, de la ACP y de las Entidades Bancarias.
10. Pago de las partidas del XIII mes adeudadas a los empleados públicos en un plazo no mayor de 60 días.
11. Salario mínimo justo y por igual en todo el territorio nacional, eliminación del sindicalismo amarillo y el sicariato; respeto a las normas de salud y seguridad en la construcción;  implementación de las normas aprobadas sobre la materia;  nombramiento de los oficiales de seguridad por proyecto y complementación del reglamento de salud en el trabajo con sanciones a los empresarios que incumplen (homicidas culposos).
12. Respeto y cumplimiento por parte del Gobierno de todos los acuerdos de huelga o gremiales, así como el respeto a sus bases y dirigencias, suspendiendo las campañas de desprestigio, persecución, intentos de chantaje y compra y violencia contra educadores, médicos, obreros, estudiantes y cualquier fuerza popular.
13. Restitución inmediata de los estudiantes sancionados por haber participado en manifestaciones y negarse a ejercer de delatores («sapos») y el nombramiento de una comisión independiente que investiguen las violaciones de derechos humanos y las muertes de los tres obreros del SUNTRACS: Osvaldo Lorenzo, Luiyi Argüelles y Al Iromi Smith.
14. Fin de la corrupción, el nepotismo, el robo, los negociados y la impunidad.
15.          Destitución inmediata por arbitrarios, represores, y por no gozar de la más mínima Confianza de la inmensa mayoría Ciudadana respecto a la transparencia y probidad de sus actuaciones de los ministros Salvador Rodríguez (Educación), Rosario Tumer (Salud), Teniente Coronel (r) Daniel Delgado Diamante (MINGOB), Ligia Castro (ANAM); Víctor Carlos Urrutia, Administrador de la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP) y René Luciani (CSS).

ADEMÁS,

Rechazamos los acuerdos de las llamadas "mesas de concertación" y "Diálogo de Yo con Yo", así como los shows mediáticos como el montado recientemente con la seudo dirigencia obrera de CONATO. Ya no engañan a nadie.
Demandamos que se establezca un Diálogo de Verdad y una Mesa de Conversaciones entre el Gobierno y verdaderos interlocutores del pueblo.
Nos solidarizamos con la población de Paso Blanco de Pacora, víctima de la cruel represión policial. Lo de ayer fue una muestra de lo que oculta el nuevo Plan de Seguridad que se pretende imponer y que no es más que el interés del PRD de revivir el G-2 y reforzar un norieguismo sin Noriega en beneficio de los mismos que por años se beneficiaron de tal régimen.
Por último, reiteramos el acto politiquero de Martín Torrijos, muy propio de la época de los militares, cuando con recursos del Estado utilizaban a los empleados públicos para campañas electoreras lo cual resulta humillante, indigno, vergonzoso y constituye un insulto al pueblo.

Se le olvida a Martín Torrijos que

este Pueblo ya aprendió a decir NO.

Panameño, Conciudadano, Hermano :

Prepárate para la Gran Marcha Popular del jueves 14 de agosto, a las 4:00 p.m., partiendo del Parque Porras.

PORQUE :

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

 

¡LA PELEA ES PELEANDO!

¡ESTA LUCHA NO ES DE UNO,

ESTA LUCHA ES DE TODOS!

 

Panamá, 29 de julio de 2008.

 

Coordinadora de Lucha por el

Respeto a la Vida y la Dignidad del Pueblo

 


No hay comentarios: