domingo, 7 de septiembre de 2008

Fwd: Rv: COMUNICADO DEL PAP: UN ÉXITO LA JORNADA DE LUCHA Y HUELGA DEL 4/9/08



---------- Forwarded message ----------
From: mpupanama <mpupanama@yahoo.es>
Date: 2008/9/7
Subject: Rv: COMUNICADO DEL PAP: UN ÉXITO LA JORNADA DE LUCHA Y HUELGA DEL 4/9/08
To: dania betzybatistaguevara <daniabetzy@yahoo.es>




PARTIDO ALTERNATIVA POPULAR

 

UN ÉXITO JORNADA DE LUCHA Y HUELGA

 

El pasado 4 de septiembre el pueblo panameño expresó contundentemente su repudio a la política económica del actual gobierno rechazando las alzas indiscriminadas de precios, en especial de alimentos y combustible, exigiendo un aumento general de salarios del menos 20% y un rechazo a los "decretos de seguridad".

 

El llamado a huelga fue acatado casi en un cien por cien en la construcción, educadores y médicos, el paro parcial fue significativo en el transporte de la ciudad capital, a lo que hay que sumar otros sectores que se sumaron a la jornada de lucha con piqueteos, asambleas, volanteos y marchas. Hubo cierres en la carretera Panamericana entre Santiago y David, así como en la Transístmica , en dos puntos al menos.

 

En todos lados la gente expresaba su respaldo a las protestas y a las principales demandas del movimiento. La mayoría de la ciudadanía expresó este respaldo quedándose en sus casas, aunque luego esto restara masividad a las movilizaciones.

 

Las fuerzas que integran la Unidad de Lucha Integral del Pueblo (ULIP) jugaron un papel de primer orden en el éxito del paro, especialmente con la Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE), en Santiago (donde marcharon más de mil docentes) y Panamá Oeste; en Colón cuyos dirigentes de ASEUPA y ASOPROF encabezaron la marcha por el centro de la ciudad; en piqueteos realizados en algunas policlínicas de la Caja de Seguro Social; y en el cierre por más de dos horas en la Transístmica frente a la Universidad de Panamá, garantizado principalmente por los grupos estudiantiles MJP, PAT y UER. Sin mencionar los piqueteos previos a los supermercados y la participación en los medios de comunicación.

 

Por supuesto que el paro pudo ser mejor y más efectivo. Lograrlo exige resolver los problemas que están dificultando la unidad del movimiento popular de cara a las acciones a seguir. Ello requiere que la Coordinadora Nacional se amplíe y permita la participación de los sectores que lo han solicitado, como ULIP, y que irracionalmente les ha sido negado. El ejemplo que debe extenderse es el de Chiriquí donde participan de la Coordinadora incluso connotadas figuras relacionadas con el PRD.

 

Para el Partido Alternativa Popular la actitud soberbia del gobierno de Martín Torrijos, que se niega a escuchar las demandas populares, demuestra una vez más que el pueblo panameño tiene como tarea urgente la construcción de su propia alternativa política independiente como única fórmula de enderezar el rumbo del país, que nos saque de la corrupción imperante y el neoliberalismo económico.

 

Sea cual sea el resultado de las primarias del PRD, ni los presidenciales de la mal llamada "oposición", constituyen reales alternativas a los problemas de nuestros pueblo. Por ello continuamos la inscripción y construcción del Partido Alternativa Popular.

 

El Partido Alternativa Popular desea expresar sus condolencias y solidaridad al pueblo de la comarca Gnobe-Buglé, que se viera afectado por lluvias e inundaciones ese día que cobraron la vida de varias personas, principalmente niños. De manera particular hacemos extensiva la solidaridad al compañero, directivo del PAP en Soloy, Carlos Saavedra y su familia, quienes perdieran a una de sus hijas en esta tragedia.

 

Panamá, 6 de septiembre de 2008.

Comité Ejecutivo del P.A.P.

 

PARTIDO ALTERNATIVA POPULAR (P.A.P.)
Panamá, Ave. Cuba
Ed. Dontin, Oficina 4
Tel.225-8165
mail: partidoalternativapopular@yahoo.es
página web: www.partidoalternativapopular.es.tl






--
josefponce@gmail.com
(507)6599-5679
http://sanfelipeahora.blogspot.com
http://www.pww.org
http://www.cpusa.org
http://www.alternativabolivariana.org
Http://www.congresobolivariano.org
http://www.granma.cu
http://www.ArcoIris.tv (TeleSur)
http://www.globalinfo.org
http://www.emancipacion.org
http://www.thepowerhour.com
http://www.infowars.com
http://www.prisonplanet.tv
http://www.suntracs.org

No hay comentarios: