martes, 24 de junio de 2008

Aspirante empresarial Sra. Elidenis de Gomez en curso AMPYME seminario de crear microempresa

Yo, Elidenis de Gomez, soy Madre de 4 hijos, varones de 10, 12, 15 y 20 años.

Para desarrollar mi proprio negocito y ampliarlo, me dirigi a un curso de capacitación empresarial, patrocinado por las Partidas del Gobierno Nacional para los corregimientos.

El curso fue muy interesante e util por que me amplio mis conocimientos en el area de mi negocio. Me ayudo a proyectar un plan de trabajo por un año para tener una idea de como evaluar las finanzas del negocio. Tambien me oriento a como ver y dirigirme hacia mi mercado y conocer y satisfacer a mis clientes y potencial clientes.

Comprendi la importancia de la fiel contabilidad de los costos, gastos e ingresos. Me di cuenta que al ser más fiel y más meticulosa que sea la contabilidad de los costos, gastos, e ingresos; mejores son la posibilidad de rastrear hasta el ultimo centavo, las utilidades, las ganancias. Esto permite mejor planificación control de costos y gastos. Permite mejor administración del negocio, de los productos y los servicios a los clientes.

Ahora tengo mejor conceptos de la contabilidad de la empresa y su administración. Ahora tengo mejor idea y vision de renglones contables que impactan las entradas y salidas de ingresos.

Tambien aprendi sobre la importancia de atención al cliente y lo impactante de la presentación de los productos a servir.

Ahora tengo mejor idea de adonde sale la ganancia.

Yo espero que de este esfuerzo mio en el seminario con la contribución del Gobierno Nacional por medio de AMPYME, amerite clasificar mi plan de negocio y me apoyen con un capital semilla y un posible micro prestamo bancario para expandir y mejorar mi local del negocio.

Me parece que este programa de orientación empresarial es muy importante para desarrollar y cultivar micro emprendedores, en particular mujeres, en nuestras comunidades; donde nos ofrece un aliento de esperanza para mejorar nuestra calidad de vidas, contribuyendo a autogenerar mejores ingresos.

Saludo con mucho amor a mi Esposo Marco y mis Hijos por su apoyo incondicional.

elidegomez@yahoo.com 6608-1136 para su ayuda o commentarios

No hay comentarios: